Prysmian Group completa la integración de la marca con General Cable

Nueva estrategia multi-marca para fortalecer la identidad corporativa y desarrollar las marcas comerciales

  -   04/03/2020

Rediseño de una identidad visual y de nuevos puntos de contacto de comunicación en marketing

Milán, 6 de abril de 2020 -

Prysmian Group, líder mundial en la industria de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, ha finalizado el proceso de integración de la marca, luego de la adquisición de General Cable, lanzando una nueva estrategia multimarca y rediseñando su identidad visual y sus logotipos. La integración y racionalización del porfolio de marcas refleja la estrategia comercial formulada con la integración de General Cable, en la que se le asigna a cada marca una actividad comercial específica y un área geográfica, de acuerdo con un modelo matricial.

La arquitectura multimarca de Prysmian continuará dividida en tres niveles: Prysmian Group, integrada con su slogan de exitoso resultado "Linking the Future", es la marca corporativa "paraguas" que representa a toda la organización a nivel mundial; tres marcas comerciales fuertes, Draka, Prysmian y General Cable, que representan familias amplias de productos en varios países; los llamados "héroes de categoría global", que representan una única familia de productos a nivel mundial; y, finalmente, las marcas de productos individuales. Los logotipos de las marcas comerciales también incluirán el descriptor "A Brand of the Prysmian Group". El segmento de sistemas y cables submarinos y subterráneos de alta tensión tendrá asignado el nombre y la marca "Powerlink. A Brand of the Prysmian Group” para diferenciar y aumentar la visibilidad de uno de los negocios del Grupo con mayor valor agregado y contenido tecnológico.

 

"Para una compañía que, como Prysmian Group, se enfoca en el crecimiento no orgánico y en su rol de integrador en la industria de cables", explicó Lorenzo Caruso, Director de Comunicaciones, "es esencial tener una identidad de marca fuerte que sea capaz de atraer e integrar diferentes historias y culturas de la compañía. Además, es de fundamental importancia poder desarrollar la marca del empleador para captar y retener a los mejores talentos en el mercado laboral”.

El nuevo ecosistema asegura altos niveles de sinergia e integración entre las marcas corporativas y comerciales y, a la vez, asigna a cada una un rol específico en las interacciones con los actores institucionales, financieros y comerciales y, en particular, refuerza la marca del empleador.

Con el apoyo de Landor, líder global en consultoría y diseño de marcas, Prysmian Group también ha llevado a cabo una renovación significativa de sus marcas comerciales, diseñando una identidad visual nueva, más racional e integrada. La nueva guía de marca ilustra también en detalle todos los lineamientos y elementos visuales que aseguran el reconocimiento de la imagen de Prysmian Group a nivel mundial.

Con el fin de apoyar el proceso de migración de la marca y la implementación de la nueva estrategia e identidad visual, también se lanzó la creación de un nuevo centro de marca, para dar acceso a todos los recursos del Grupo. La nueva identidad visual se aplicará a todos los puntos de contacto, que abarca desde plantas hasta oficinas e incluye papelería corporativa, documentación comercial e institucional, dominios digitales, sitios web y perfiles de redes sociales, entre otros.