Ética e Integridad

Ética e Integridad

Somos una empresa idónea

Buscamos mantener los más altos estándares éticos en todas nuestras acciones, todos los días, en todas nuestras fábricas, oficinas y laboratorios. En el Grupo Prysmian, las personas tienen que actuar de acuerdo con la misión, visión y valores de la empresa.

EN - About Us - Ethics & Integrity - Intro text

La integridad está en la base de nuestra cultura. Nuestro Código de Ética orienta a nuestros empleados sobre cómo deben conducir el trabajo diariamente y es una herramienta para prevenir la conducta irresponsable o ilegal.

Otros pilares de nuestra manera de hacer negocios son nuestras Políticas de Conformidad (que incluyen la Política Anticorrupción y el Código de Conducta Antimonopolio, entre otros), que deben tener la adhesión de nuestros empleados, proveedores, socios de negocios, agentes de ventas, subcontratistas y distribuidores.

Nuestro Código de Ética y Políticas de Conformidad evolucionan con el desarrollo de los negocios en el mercado actual, cada vez más competitivo.

 

Evaluamos continuamente todas las leyes y regulaciones relacionadas con estas áreas y cambiamos nuestras políticas para alinearlas con las mejores prácticas. También tomamos en consideración las opiniones de nuestros grupos de interes ​​sobre estas cuestiones y consideramos sus peticiones relativas a la legalidad y la propiedad.

Cualquier actualización en nuestras políticas se transmite rápidamente a todas las áreas y colaboradores dentro del Grupo Prysmian y las empresas asociadas.

Una de las últimas novedades fue la creación de un programa de denuncias para recibir relatos de desvíos de conductas, sospechas de fraude u otras situaciones que necesitan ser evaluadas. Usted puede conocer más sobre cada una de nuestras políticas de ética e integridad en las páginas a continuación..

EN - About Us - Ethics & Integrity - Accordion

Nuestro Código, políticas y prácticas

El Código de Ética de Prysmian es la base de la constitución de nuestra compañía. Es una carta de derechos y deberes morales y define las responsabilidades éticas y sociales de cada persona en la organización.

El Código consta de tres pilares:

  1. Ética en las actividades comerciales: la búsqueda de ganancias no justifica un comportamiento inadecuado. Los beneficios deben alcanzarse respetando las normas y nuestros competidores, y mediante acciones justas y transparentes que anticipen y satisfagan las necesidades del mercado, generando así valor para la distribución a todas las partes interesadas.
  2. Ética en las relaciones internas: somos conscientes de la importancia de nuestros vínculos con los empleados. Fortalecemos estos respetando sus derechos, expectativas y necesidades, y facilitando la mejora en sus condiciones de vida y crecimiento profesional. El individuo es fundamental para nuestro desarrollo futuro como empresa.
  3. Ética en asuntos ambientales y sociales: dada nuestra firme creencia en el principio del desarrollo sostenible, operamos en todo el mundo con respeto por el medioambiente y las comunidades locales; al mismo tiempo, fomentamos el uso responsable de los recursos y promovemos proyectos locales diseñados para mejorar el bienestar en las áreas en cuestión.

Todas las compañías dentro del Grupo Prysmian acuerdan cumplir estrictamente con el Código de Ética, las regulaciones aplicables y las reglas y procedimientos adoptados por el Grupo.

Nuestro Código de Ética cumple con las mejores prácticas internacionales y adopta los principios incorporados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y las Convenciones Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Apoyando nuestro Código de Ética

 

La integridad es un valor clave del Grupo Prysmian. Con el fin de garantizar que se mantiene en todos los niveles dentro de la empresa, hemos establecido una organización de cumplimiento para vigilar la observancia de nuestro Código de Ética y otras políticas pertinentes.

La organización comprende los siguientes roles:

  • Director de Compliance: administra todas las políticas y procedimientos de cumplimiento, incluido el Código de Ética, mientras informa al Comité de Control y Riesgos y al Director Ejecutivo del Grupo.
  • Oficiales locales de Compliance: presentes en todas las empresas del Grupo Prysmian para garantizar la implementación coherente de las políticas de cumplimiento.

 

Aumentando la conciencia del empleado

 

Con el objetivo de garantizar que los empleados conozcan todas nuestras políticas relacionadas con la conducta ética, presentamos un módulo de aprendizaje electrónico en nuestra intranet. La finalización de este módulo es obligatoria para todos los directivos y personal de Prysmian.

Las nuevas versiones de esta aplicación en línea están disponibles en la intranet del Grupo y se notifica al personal cuando estas actualizaciones están disponibles.

Con este enfoque, nuestro objetivo es mantener a nuestros empleados continuamente comprometidos con nuestras políticas y estimular una mayor comprensión de su importancia para nosotros como empresa.

Descargue nuestro Código de Ética completo

 

La eliminación de la corrupción y la competencia desleal  es tomada muy en serio por parte del Grupo Prysmian. Con ese fin, las políticas de cumplimiento contenidos en nuestro Código de Conducta incluyen una Política Anticorrupción y un Código de Conducta Antimonopolio. Ambos documentos se publican en la intranet corporativa, donde todos los empleados pueden acceder a ellos y las actualizaciones se comunicana travez de la empresa.

 

Política anticorrupción

 

Esta política prohíbe la corrupción tanto de los funcionarios públicos como de los particulares. Requiere que todos los empleados de Prysmian cumplan con sus reglas y regulaciones y, si las primeras son menos restrictivas, toda la legislación anticorrupción vigente en los países en los que trabajan o están activos.

Bajo esta política, ningún empleado puede hacer, prometer hacer, ofrecer o aprobar el pago de cualquier cosa de valor, ya sea directa o indirectamente, para el beneficio de funcionarios públicos, a menos que cumpla con todas las leyes vigentes y en la medida expresamente permitida por Política del Grupo.

Para este propósito, el término 'funcionarios públicos' significa los empleados de una agencia pública o compañía controlada por el gobierno. Esto incluye entidades comerciales, organizaciones públicas internacionales, partidos políticos o funcionarios del partido, o candidatos para cargos públicos.

Descargue nuestra política Anticorrupción

Código de Conducta Antimonopolio

 

Este código describe los problemas relacionados con la aplicación de la política de competencia italiana y de la UE con respecto a los acuerdos y el abuso de posiciones dominantes. Las situaciones específicas que surjan deben evaluarse en este marco caso por caso.

Descargue nuestro Código de Conducta Antimonopolio 

Alentamos a los afiliados y terceros a adoptar políticas y prácticas similares, especialmente si están ubicados o realizan negocios en un país que ha firmado la Convención de la OCDE para Combatir el Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.

Programa de Denuncia de Irregularidades

 

Creemos que la participación de los empleados es esencial para identificar fraudes y prácticas antiéticas. Por eso, creamos Integrity First, un canal para denunciar casos sospechosos.

Nuestro primer programa de integridad está alineado con las más recientes prácticas de cumplimiento de ética, al tiempo que ayuda a concientización de los colaboradores sobre nuestras políticas anticorrupción.

Haga clic aquí para descargar la Política del Programa de Denuncia

 

EN - About Us - Ethics & Integrity - MiniPalen 3 Links

COLONNA 1

EN - About Us - Ethics & Integrity - MiniPalen 3 Links - Whistleblowing

COLONNA 2

EN - About Us - Ethics & Integrity - MiniPalen 3 Links - Human rights

COLONNA 3

EN - About Us - Ethics & Integrity - MiniPalen 3 Links - Diversity and Inclusion