Prysmian, primer contrato con el Grupo Petrochemicals JG Summit de Filipinas

820 km de soluciones de cables para aplicaciones de Plantas y Petroquimicas

MILAN, ITALY   -   03/21/2018

Prysmian Group, líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo con JG Summit Petrochemicals Group (JGSPG) para el suministro de un total de aproximadamente 820 km de potencia (bajo voltaje y medio voltaje), Cables de Instrumentación y Control y Telecomunicaciones para aplicaciones de Plantas y Petroquímicas.

JGSPG está compuesta por JG Summit Petrochemical Corporation (JGSPC), el mayor fabricante de poliolefinas de Filipinas y el primer y único fabricante integrado de resinas de PE y PP en el país y JG Summit Olefins Corporation (JGSOC), una compañía que opera en la primera y unica planta Naphtha Cracker en Filipinas. Ambas compañías son subsidiarias de propiedad total de JG Summit Holdings, Inc. (JGSHI), uno de los conglomerados más grandes y diversificados del país, con intereses comerciales en la fabricación de alimentos, transporte aéreo, bienes raíces y desarrollo inmobiliario, petroquímicos, servicios bancarios, publicaciones, generación de energía y telecomunicaciones.

El complejo de JGSPG se encuentra a 120 km al sur de Metro Manila en la ciudad de Batangas, con vistas a la pintoresca bahía de Batangas. En la actualidad, JGSPG tiene un complejo de fabricación de primera clase totalmente integrado de 250 hectáreas que alberga la planta de naphtha Cracker y las plantas de polímero.

Prysmian Group proporcionará un paquete completo de cables de potencia, instrumentos y control, y cables de telecomunicaciones para el Proyecto de Expansión Fase 1 OSBL (Límites de la batería externa), planificado como la primera fase de expansión de las instalaciones existentes de la Cumbre JG que comenzará la construcción durante 2018. Los cables se producirán en las plantas del Grupo Prysmian ubicadas en Tianjin y Suzhou, China. La entrega comenzará en el segundo trimestre de 2018.

"Estamos particularmente orgullosos de anunciar este acuerdo con JG Summit", afirmó Irene C. Wilson, directora comercial de Oil & Gas para Asia Pacífico en Prysmian Group. "JG Summit es un nuevo cliente para Prysmian Group en un mercado como Filipinas, con un gran crecimiento proyectado en el frente petroquímico y de GNL para el futuro cercano".

Prysmian Group es el único fabricante de cables en la región que puede ofrecer una cartera completa y extendida de soluciones de cables para la industria de petróleo y el gas, incluidas las soluciones de fondo de pozo, mar adentro y submarinas. El Grupo tiene una huella geográfica única y amplia en la región con plantas en China, Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda.

Prysmian Group

Prysmian Group es líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones. Con casi 140 años de experiencia, ventas de aproximadamente € 7,9 mil millones en 2017, más de 21,000 empleados en 50 países y 82 plantas, el Grupo está muy bien posicionado en mercados de alta tecnología y ofrece la gama más amplia posible de productos, servicios, tecnologías y know-how. Opera en el mercado de cables y sistemas subterráneos y submarinos para la transmisión y distribución de energía, de cables especiales para aplicaciones en variadas industrias y de cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Prysmian es una empresa pública, que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en el índice FTSE MIB.

Download Picture file_download